miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Nuevo golpe al tráfico de heroína con 33 detenidos de una red muy violenta

Imágenes de la operación Dálmata. POLICÍA NACIONAL
Introducía en Galicia grandes cantidades de droga desde Madrid

La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron, en un operativo conjunto, a 33 personas que conformaban una violenta organización criminal que introducía en Galicia grandes cantidades de heroína, droga de la que por el momento les fueron intervenidos cinco kilos.

La red mafiosa "disponía de varios campamentos para la distribución de estupefacientes", según explican ambos cuerpos de seguridad, que detallan que sus integrantes transportaban la sustancia psicotrópica "desde Madrid, oculta en vehículos caleteados", esto es, con dobles fondos y com partimentos de difícil detección si no es a manos de expertos.

Según avanzaron fuentes próximas a la investigación a Europa Press, la columna vertebral de la investigación la estableció la Policía Nacional, con la participación la Udyco y Policía Judicial de este cuerpo, si bien contó también con la colaboración de la Guardia Civil mediante los grupos Eco Galicia y el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoa).

LAZOS CON DOS ASESINATOS. Los investigadores hacen hincapié a la violencia de los componentes de la organización. No en vano, tienen estrechos vínculos con el varón de nacionalidad turca detenido el pasado junio en A Coruña que estaba en busca y captura por ordenar dos asesinatos perpetrados en su país de origen y motivados por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de heroína.

Tras el doble crimen, cometido a finales de 2017, y tras un periplo por el sur de la Península se mudó a Galicia, a una vivienda unifamiliar que prácticamente había convertido en un búnker del que apenas salía al ser consciente de la presión policial sobre él.

Policía Nacional y Guardia Civil detallarán los pormenores del operativo mañana en una rueda de prensa conjunta en A Coruña.

Nuevo golpe al tráfico de heroína con 33 detenidos de una red muy...
Comentarios