martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Los brotes en Galicia: nuevos focos en Ourense y más positivos en Vigo y Arteixo

Un técnico realiza una prueba de Covid-19. EP
Un técnico realiza una prueba de Covid-19. EP
Los cuatro infectados aislados en Chandrexa de Queixa proceden de Cataluña y Aragón 

Un nuevo brote de origen familiar afecta a cuatro personas, viajeros procedentes de Cataluña y Aragón, que se encuentran temporalmente en Chandrexa de Queixa

Fuentes sanitarias informaron este domingo de que los cuatro infectados detectados están aislados en su domicilio y tienen relación familiar entre ellos. 

La detección de este brote ha provocado que se active el protocolo de seguimiento de los contactos de estas personas para tratar de evitar más contagios. 

O CARBALLIÑO. Dos personas relacionadas con el primer caso positivo de Covid-19 detectado con una PCR preventiva realizada a una persona inscrita en el registro de viajeros de Galicia —procedente de Santo Domingo— han dado también positivo, según informaron este domingo fuentes sanitarias. 

Las tres personas afectadas están aisladas en el municipio ourensano de O Carballiño y permanecen en seguimiento sanitario.

ARTEIXO. El balance de este domingo eleva a 39 los positivos detectados en torno al brote relacionado con un gimnasio de Meicende, en Arteixo. Según los datos del Sergas, son ocho casos más de los contabilizados 24 horas antes.

Para el control del foco y sus ramificaciones, el área sanitaria de A Coruña realizó este sábado más de 425 pruebas PCR. El Sergas continúa haciendo seguimiento de los contactos. 

VIGO. El último brote detectado en Vigo, que tiene su origen en un cumpleaños familiar, sumó este domingo un nuevo positivo, con lo que son seis los afectados.

Este es el sexto brote que se registra el área sanitaria de Vigo. Se cree que los contagios se produjeron en una reunión de varios miembros de una misma familia para celebrar un cumpleaños.

Los brotes en Galicia: nuevos focos en Ourense y más positivos en...
Comentarios