Nueve imputados por seis fuegos en Galicia, uno de ellos en Castroverde

En lo que va de año, la Policía Autonómica denunció a 51 personas por delitos relacionados con fuegos forestales
Vista de la superficie calcinada por un incendio al lado de una gasolinera en A Merca, Ourense
photo_camera Vista de la superficie calcinada por un incendio al lado de una gasolinera en A Merca, Ourense

Siete personas, todos ellos varones, han sido imputados por la Policía como presuntos autores de cinco incendios forestales en los municipios coruñeses de Frades, Santiago, Curtis y Ferrol e en el lucense de Castroverde, informó la Xunta en un comunicado. Dos personas más fueron imputadas por la Guardia Civil por el incendio registrado este lunes en Viana do Bolo.


Con estos siete últimos casos, ya son 51 las personas imputadas por la Policía Autonómica por delitos relacionados con los incendios forestales en lo que va de año. 

Agente de la Policía Autonómica de Lugo imputaron a un hombre como presunto responsable de un incendio forestal registrado el 10 de agosto en la parroquia de Paderne, en Castroverde. El incendio arrasó una superficie de 20.000 metros cuadrados de monte raso como consecuencia de la realización de labores de desbroce con un tractor. 


Agentes de la Policía Autonómica de la central de Santiago de Compostela han procedido a la imputación de un hombre como presunto autor de un incendio forestal en Frades y de otros dos por un fuego en Santiago.

El incendio de Frades tuvo lugar el pasado 4 de agosto en la parroquia de Moar y afectó a una superficie de 20.100 metros cuadrados de monte raso. Al parecer el incendio se originó por una negligencia en la realización de tareas de segado, se indica en la nota oficial.

Por su parte, el incendio ocurrido en el municipio de Santiago tuvo lugar el pasado 8 de agosto, a raíz de una quema imprudente de residuos. El fuego arrasó una superficie de 1.700 metros cuadrados de monte raso.

En ambas actuaciones, como es habitual, los agentes contaron con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consellería del Medio Rural y del Mar.

Además, la Jefatura de la Policía Autonómica de A Coruña ha imputado a otras tres personas como presuntas autores de dos incendios forestales, una por un incendio en Curtis y las otras dos por un fuego en Ferrol.

El incendio de Curtis se originó en a parroquia de Culleredo el pasado 31 de julio y arrasó una superficie de 3.000 metros cuadrados de monte raso, debido a una negligencia al realizar un desbroce con un tractor.

El 27 de julio la parroquia de Esmelle, término municipal de Ferrol, registró un incendio que tuvo lugar a causa de una tala al caer uno de los árboles en la línea eléctrica, lo que provocó el fuego. Por este incendio están imputados dos varones.


Comentarios