El tiempo seco continúa este fin de semana, con mínimas bajas y máximas en ascenso

El termómetro oscilará desde valores próximos a los cero grados hasta temperaturas en torno a los 15 grados

Varias personas disfrutan del tiempo seco y soleado de estos días en una terraza de Ourense. EFE
photo_camera Varias personas disfrutan del tiempo seco y soleado de estos días en una terraza de Ourense. EFE

Este viernes continuará el tiempo seco y soleado debido a la persistencia de la influencia anticiclónica sobre Galicia. De este modo, el cielo estará poco nublado o despejado. 

Según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente este, moderado en el litoral norte y flojo en el resto. 

Por su parte, las temperaturas continuarán sin cambios, con heladas en zonas de interior. Así, las máximas ascenderán hasta los 17 grados en Pontevedra, mientras que las mínimas descenderán hasta los tres grados bajo cero en Lugo. Este viernes esta última provincia queda en aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados.

La situación será similar el fin de semana. El sábado, la comunidad continuará bajo la influencia de las altas presiones, con vientos de componente este. De este modo, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con grandes diferencias entre las mínimas –próximas a los cero grados– y las máximas, que llegarán a los 18 grados en Pontevedra.

No se esperan cambios significativos para el domingo, con vientos de componente sur que favorecerán un ascenso de las temperaturas. Así, los cielos permanecerán despejados en toda la comunidad, con entrada de nubes altas a la noche. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo del sureste.

Comentarios