miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Nueva parada en la planta de Stellantis en Vigo por la falta de aprovisionamientos

Trabajadores en la planta de PSA Vigo en una imagen de archivo. AEP
Trabajadores en la planta de PSA Vigo en una imagen de archivo. AEP
La previsión es reanudar la actividad en el turno de mañana del jueves

La planta del grupo Stellantis en Vigo vuelve a paralizar su producción de forma parcial debido a la falta de aprovisionamientos derivada de la crisis global de los microchips, según han trasladado fuentes de la empresa a la plantilla.

Así, la dirección de la factoría ha informado de la suspensión de actividad en el cuarto turno del sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el C-Elysée) este lunes, y en todos los turnos de ese mismo sistema de este martes a este miércoles, 2 y 3 de noviembre. La previsión es reanudar la actividad en el turno de mañana del jueves.

Los problemas de falta de microcomponentes han obligado a la fábrica viguesa a suspender su producción en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses y ha eliminar de forma temporal el turno de fin de semana del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes).

De hecho, la plantilla está afectada por un ERTE aprobado a finales de marzo pasado para afrontar esa contingencia y el propio director de la fábrica, Ignacio Bueno, admitió hace unos días que "con toda seguridad" habrá que negociar otro expediente de regulación de empleo para el año 2022.

Nueva parada en la planta de Stellantis en Vigo por la falta de...
Comentarios