Nueva distribución en el Parlamento

El pleno del Parlamento de Galicia comenzó ayer con la bancada de la oposición jugando a las sillas. La salida de Consuelo ‘Chelo’ Martínez para el grupo mixto obligó a reestructurar de nuevo la distribución de escaños en Age, la segunda vez en esta legislatura. Así, la diputada viguesa tomó posesión de su nuevo asiento junto a la que será a partir de ahora su compañera, Carmen Iglesias Sueiro, en la última fila, denominada comúnmente como ‘poleiro’. 

Pese a que ninguna de las dos ocultó su relación tirante tras la primera crisis interna de Age, con la salida de David Fernández Calviño y la creación del grupo mixto, ayer iniciaron la sesión con absoluta cordialidad, hablando entre ellas e incluso riendo en más de una ocasión, confirmando que están dispuestas a aparcar cualquier diferencia cuando estén dentro de la Cámara. De hecho, quizás sorprendió la frialdad con la que recibieron a Chelo Martínez sus excompañeros de Age, que más bien ignoraron a la viguesa de Anova tras su ‘traición’ a Age.

Su sitio al lado de Antón Sánchez o ocupa ahora Eva Solla, mientras que el lucense Ramón Vázquez también se adelantó una fila y ahora es el nuevo compañero del arousano Juan Manuel Fajardo. El ‘perjudicado’ de este cambio es el diputado de Age Xabier Ron, que se queda solo en la última fila. 

Así quedan distribuidos los siete escaños de Age y los dos del grupo mixto, mientras que permanecen inalterables los siete del Bloque, los 18 del PSdeG y los 41 del PPdeG. Pero… ¿hasta cuándo?
 

Comentarios