La nueva diputada de En Marea explica que tuvo un accidente de coche sin seguro y pide que no se la juzgue

Julia Torregrosa, que accederá al acta a la que renunció Hermida, asegura que ese asunto no incumbe a su futura labor parlamentaria

La futura diputada Julia Torregrosa, que figura en el número siete de la lista de En Marea por Pontevedra y que accederá al acta a la que renunció Xoan Hermida, ha mostrado este miércoles su "ilusión" por comenzar la labor parlamentaria y ha pedido no ser juzgada por asuntos "privados". Así, y antes de que otras formaciones "husmeen" en su pasado en busca de controversias, reconoció en rueda de prensa que en marzo tuvo un accidente en coche con heridos cuando no tenía renovado el seguro del vehículo.

"El problema fue que hubo un accidente de tráfico tras el que pude verificar que el seguro no estaba al día como yo pensaba", ha explicado a preguntas de la prensa, acompañada por la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos. En este sentido, ha apuntado que "el herido más grave" del accidente iba en el coche de su propiedad mientras que en el otro vehículo hubo "heridos leves" por lo que supone que habrá un juicio.

"No hay más que eso, lamentablemente fue así" pero está "solucionado problema administrativo y pagada la multa", ha insistido. No obstante, ha considerado que este no es un asunto que incumba a su futura labor de parlamentaria: "sinceramente creo que mi vida privada no tiene nada que ver con el trabajo que voy hacer y la preocupación principal tiene que ser las tareas que hacemos con la ciudadanía".

Torregrosa ha defendido la permanencia de Paula Quinteiro en el grupo pese a su incidente con la Policía local de Santiago porque "no es culpable de nada"

"Centremos las críticas que puedan hacerse entorno a mi tarea profesional no en asuntos puramente privados", ha remarcado Torregrosa. Al respecto, ha remarcado que es la primera vez que tendrá un cargo político y que su única experiencia previa a estar en Podemos fue militar durante un par de meses en las juventudes socialistas cuando era menor de edad. Por lo tanto, "estaré para aprender todo lo que pueda" ya que este trabajo será "totalmente diferente" al que desempeñaba hasta ahora como docente.

De su "experiencia como profesora y madre" ha dicho que pretende aprovechar para desarrollar su trabajo parlamentario, defendiendo los intereses de profesores y alumnos. Por ello, ha mostrado su "máxima ilusión" de cara a "trabajar con todos los que conformamos el grupo" y a "intentar hacerlo bien".

Torregrosa ha defendido la permanencia de Paula Quinteiro en el grupo pese a su incidente con la Policía local de Santiago de Compostela, porque "ella no es culpable de nada" y esa es una "cuestión más que hablada".

Por su parte, Santos ha dicho que los integrantes de Podemos están "muy contentos y orgullosos" de que Torregrosa entre en el Parlamento de Galicia a colaborar con Luca Chao y Ánxeles Cuña en las labores de educación.

Comentarios