Las nubes privan a A Coruña y Pontevedra de ver el eclipse solar que atravesó Norteamérica

Galicia tendrá una nueva oportunidad dentro de dos años, el 12 de agosto de 2026
G
photo_camera Puesta de sol en la caracola del Cabo Home (Donón, Cangas do Morrazo), este lunes. RAFA FARIÑA (DP)

Las nubes han privado a cientos de personas de ver el eclipse solar desde A Coruña, la provincia idónea para hacerlo desde la península ibérica, según los expertos, si lo permitían las condiciones meteorológicas. 

O Portiño fue uno de los lugares escogidos por los coruñeses, por sus vistas al horizonte y sus imponentes puestas de sol.

Hasta allí acudieron más de cien personas para intentar de captar la parcialidad del eclipse solar que fue total en México, centro de Estados Unidos y el este de Canadá.

A partir de las 21:17 horas, los más optimistas tenían preparadas sus cámaras de fotos, pero no pudieron captar el sol, cubierto por las nubes, a pesar de que la jornada mejoró con respecto a la mañana, cuando hubo fuertes lluvias. Incluso, por la tarde, salió el sol, pero no fue suficiente para disfrutar desde este fenómeno.

Gente aguardando para capturar el fenómeno en la caracola del Cabo Home (Donón, Cangas do Morrazo), este lunes. RAFA FARIÑA (DP)
Gente aguardando para capturar el eclipse solar en la caracola del Cabo Home (Donón, Cangas do Morrazo), este lunes. RAFA FARIÑA (DP)

Tampoco tuvieron suerte este lunes en Pontevedra. Allí las nubes y el escaso margen entre el fenómeno y la puesta de sol impidieron que decenas de personas pudieran disfrutarlo desde alguno s de los miradores de las Rías Baixas, como el de Donón, en Cangas do Morrazo.

Cinco minutos frustraron la observación y las fotografías de los que esperaban cámara o móvil en mano, ya que las nubes cubrieron el sol justo antes de que se produjera.

Galicia tendrá una nueva oportunidad, y más especial, dentro de dos años, pues está previsto un eclipse solar total el 12 de agosto de 2026.

Comentarios