Novagalicia Banco elige nuevo Consejo para relevar al FROB al frente de la entidad

La junta general de accionistas de NCG Banco ha aprobado hoy el nombramiento del nuevo Consejo de Administración encargado de dirigir la nueva etapa de la entidad que se iniciará con la salida del FROB del accionariado del banco.

La firma definitiva del traspaso accionarial se producirá el próximo miércoles, cuando tomará posesión el nuevo Consejo, formado por nueve miembros, en su primera reunión.

La junta de accionistas ha nombrado hoy a siete de ellos, por un periodo estatutario de seis años, que son: Javier Etcheverría de la Muela, Juan Carlos Escotet Rodríguez, Francisco Botas Ratera, Raúl Baltar Estévez, Pedro Raúl López Jácome, Carina Szpilka Lázaro y Miguel Ángel Capriles López.

Todos los miembros del Consejo tienen un "marcado corte profesional, amplia experiencia en la gestión y una dilatada trayectoria profesional en el mundo financiero", explica NCG Banco, que sostiene que sus retribuciones constarán de un máximo anual de 100.000 euros por dietas y de 500.000 euros por salario.

Además, con una asistencia del 91,2 % de los accionistas en representación del FROB, del Fondo de Garantía de Depósitos y accionistas privados, ha aprobado todos los puntos del orden del día de forma mayoritaria, informa NCG Banco.

Entre los acuerdos más significativos figura la aprobación de las cuentas anuales de la entidad en 2013, con un beneficio atribuido de 18 millones; la gestión desarrollada por el consejo de administración en el ejercicio y la elección de KPMG como nuevo auditor del banco para los próximos tres años. 

Comentarios