martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Vía Nova Galicia nace con aspiración de presentar lista a las autonómicas en las cuatro provincias

Eladio Fernández Vázquez lidera el nuevo partido, que surge con vocación de ser una formación "de pacto y diálogo"

El nuevo partido Via Nova Galicia se ha presentado este viernes en Ferrol como un proyecto surigido "de la sociedad gallega, pensando en Galicia y para los gallegos". El presidente y fundador de la formación, Eladio Fernández Vázquez, explicó que el partido aspira a presentarse a las autonónimas en las cuatro provincias gallegas, con un proyecto "liderado desde esta comunidad y no desde Madrid o tal vez muy pronto desde Barcelona".

El político ourensano ha trasladado que "Galicia será lo que quieran los gallegos y para eso necesita un gobierno fuerte", y ha asegurado que entre los objetivos de "esta nueva formación que acaba de nacer está ser un partido de pacto, de diálogo". "Y donde esté la razón y la educación, allí estaremos nosotros".

Dichas manifestaciones las ha realizado Fernández Vázquez durante la presentación de este proyecto, acompañado de la que será también la candidata que encabezará la lista electoral por la provincia de A Coruña, la ferrolana Carmen Rodríguez Sabín, de 57 años, y funcionaria del Estado. 

Eladio Fernández, que encabezará la lista de Vía Nova Galicia por la provincia de Ourense, también ha aprovechado para criticar lo que él ha denominado "vieja política" y ha apostado por aquella en la que "hay que estar al lado del ciudadano, por vocación, y no para ganar dinero, sino que es para perderlo, porque el que quiera ganar dinero, que se dedique a otras cosas, y por ello es necesario cambiar a mucha gente que no está en ese plan".

CANDIDATURAS. El portavoz de Vía Nova Galicia ha traslado que su objetivo es presentarse en las cuatro provincias gallegas, "algo que todavía no está cerrado". 

Por su parte Carmen Rodríguez Sabín ha asegurado que esta es su "primera incursión en política" y se ha mostrado "consciente de la grandísima responsabilidad" a la que se enfrenta. 

Además, ha trasladado que ha decidido aceptar este reto "por la situación de la comarca de Ferrol como consecuencia de la crisis, siendo además a día de hoy la más debilitada de todas las provincias". Así, ha destacado que es uno de los territorios en los que hay que actuar "cuanto antes.

Rodríguez Sabín también ha prometido desarrollar "un trabajo incansable para denunciar las situaciones ante las instituciones, negociar con ellas y buscar soluciones", así como "lograr también puestos de trabajo, para que sobre todo los jóvenes no tengan que seguir emigrando". 

Vía Nova Galicia nace con aspiración de presentar lista a las...
Comentarios