sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Nós llevará a Madrid su primera iniciativa de una tarifa eléctrica gallega

Carlos Callón
Carlos Callón
El partido ha presentado su lista, que encabeza Carlos Callón, este lunes

Nós-Candidatura Galega ha presentado este lunes a los integrantes de su lista en A Coruña, encabezada por Carlos Callón, en un acto en el Obelisco en el que ha avanzado que la primera iniciativa que llevará a Madrid será la de una tarifa eléctrica propia.

En una improvisada sala de estar en el centro de la capital herculina, Callón ha dicho representar a la "candidatura de casa, a la única que va a defender a Galicia en Madrid sin ningún tipo de limitación impuesta por las estrategias parlamentarias de grupos estatales". "Seremos continuadores de veinte años de trabajo del BNG en el Congreso en defensa de este país", ha abundado.

Según el dirigente nacionalista, Nós es una candidatura "de izquierdas coherente que no cambia sus propuestas a golpe de sondeos". Una de ellas será la de una tarifa eléctrica gallega que permitiría abaratar el coste de la energía a empresas y familias hasta un 30%, pues entienden que la comunidad debe beneficiarse de su condición de exportadora de electricidad al resto de España, añade en un comunicado.

En el caso de A Coruña, ha precisado, esta tarifa serviría para "despejar el futuro de la fábrica de Alcoa". "No vamos a aceptar ningún límite cuando se trate de poner encima de la mesa los intereses de Galcia y de buscarle solución a los problemas específicos", ha enfatizado Callón.

La número dos por esta candidatura es la actriz Isabel Risco, presente en el acto, junto a Cristina Bajo, Saleta Goi, Manuel Presas o el senegalés Dyby Fall, con una presencia simbólica porque no podrá formar parte de la candidatura por cuestiones de normativa electoral.

Nós llevará a Madrid su primera iniciativa de una tarifa eléctrica...
Comentarios