domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Nós Candidatura Galega dice que el 20-D "estando nosotros, Galicia está"

Acto de presentación de los candidatos de la colalición "Nós, candidatura galega" a las Cortes Generales y al Senado.
Acto de presentación de los candidatos de la colalición "Nós, candidatura galega" a las Cortes Generales y al Senado.
En el acto del partido todos los presentes han pedido la defensa de la dignidad y la condicional nacional de Galicia y han destacado la importancia de la presencia nacionalista en el Congreso de los Diputados

Nós Candidatura Galega ha celebrado este domingo un multitudinario encuentro abierto a la militancia y al conjunto de la ciudadanía en el que se ha defendido esta opción política como clave para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, porque "estando nosotros, Galicia está".

En el compostelano Palacio de Congresos y Exposiciones han ido tomando la palabra en este acto, que se prolongó dos horas y media, diferentes personalidades que representan esta alternativa, entre otros, emigrantes retornados, preferentistas, trabajadores del rural y marineros del cerco gallego.

Todos han pedido, a su modo, la defensa de la dignidad y de la condición nacional de Galicia y, en la parte estrictamente política, se ha hecho hincapié en la importancia de la presencia nacionalista en el Congreso de los Diputados.

Quienes han tenido esta experiencia de primera mano le han puesto voz, entre otros el histórico Paco Rodríguez, que ha reivindicado la necesidad de que los gallegos "tenemos que existir políticamente" y ha pedido "entusiasmo, compromiso y decisión" para encarar esta cita con las urnas.

Rosana Pérez, con una etapa en el Congreso más reciente, ha contado las veces en las que ha explicado a su madre, con la memoria afectada, las razones por las que tenía que estar viajando a Madrid para reclamar allí lo que es de justicia.

También Olaia Fernández Davila, que ha mencionado en su discurso los debates del modelo territorial.

Los candidatos de Nós al 20-D, como Carlos Callón, Carme Adán, Olalla Rodil o Noa Presas, han hecho una encendida defensa de la fortaleza imprescindible para soñar y desear otra Galicia, que es posible.

En el evento hubo una parte musical y culminó, como es costumbre, con la interpretación del himno.

Nós Candidatura Galega dice que el 20-D "estando nosotros, Galicia...
Comentarios