miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

La exdiputada Noela Blanco aspira a liderar la lista del PSOE por Ourense para el Congreso Federal

Noela Blanco, en el Parlamento. AEP
Noela Blanco, en el Parlamento. AEP
Se prevé que, al menos, haya otra candidatura, la afín a la dirección provincial

La que fuera diputada autonómica del PSdeG por Ourense Noela Blanco ha formalizado este jueves su precandidatura para el proceso de elección de cabeza de lista de la delegación de Ourense al Congreso Federal que el PSOE celebrará en octubre en Valencia. Se prevé que al menos haya otra, la elaborada por el entorno de la dirección provincial, que aboga por una lista de integración. 

Noela Blanco, que ha dado a conocer el registro de su precandidatura a través de las redes sociales, se ha mostrado muy "contenta e ilusionada" por la posibilidad de poder participar en el congreso de su partido, así como por el apoyo recibido en los últimos días por parte de compañeros del PSOE. 

Preguntada por Europa Press, ha explicado que hasta el momento la estructura provincial del PSOE ourensano no se ha puesto en contacto con ella para abordar una posible lista de integración, como así aseguró el miércoles el secretario general provincial, Rafael Rodríguez Villarino, que se iba a hacer. 

En concreto, el plazo para presentar candidaturas a encabezar las delegaciones provinciales finaliza este viernes y se prevé que al menos haya otra, la elaborada por el entorno de la dirección provincial. 

Precisamente, fuentes de la dirección provincial consultadas por Europa Press han incidido en que tratarán de buscar una lista de consenso que "represente al conjunto del partido sin disenso". 

"Entendemos que no hay motivo ni para estrategias personales pensando en futuros procesos ni motivos para que el voto en torno al proyecto político que representa Pedro Sánchez vaya dividido", han señalado. 

La exdiputada Noela Blanco aspira a liderar la lista del PSOE por...
Comentarios