miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Botado en Marín el megavelero 'Sea Cloud Hussar', aún inacabado

El astillero Nodosa presenta la nave siete años después de contratarse su construcción. El proyecto, víctima de la crisis, terminó siendo repudiado por el consorcio alemán comprador, Hansa Treuhand

El astillero marinense Nodosa ha botado esta tarde el megavelero inacabado Sea Cloud Hussar siete años después de contratada su construcción.

"Ya se botó y está ahora en el muelle comercial", ha señalado Rafael Outeiral, gerente de la empresa que absorbió el pasado año al astillero Factoría Naval, al que había sido encargado el barco por el consorcio alemán Hansa Treuhand, que quería destinarlo a funciones de crucero de lujo.

El casco rojizo del buque se convirtió sin embargo en un lastre para el astillero, que no consiguió terminarlo, víctima de la crisis económica, y condicionó que la compañía alemana lo repudiase. "No sé si fue el causante de su crisis, pero sí uno de los elementos que contribuyó", recapitula Outeiral, que espera que el barco, que se trasladará a Vigo para proseguir con los trabajos, pueda ser terminado en la comunidad, una vez el armador "busque un cliente y éste a su vez un astillero, ojalá que en Galicia". "Esperemos que esto signifique borrón y cuenta nueva y que se inicie una nueva etapa, que será buena", confía el gerente de Nodosa.

Botado en Marín el megavelero 'Sea Cloud Hussar', aún inacabado
Comentarios