Archivan la causa contra Beatriz Mato por una contratación en la residencia de Vimianzo

La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no ha apreciado indicios de delito en la contratación de una persona en la residencia de ancianos de Vimianzo, de lo que se acusaba a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

El alto tribunal había recibido las diligencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión, en las que se acusaba a Mato y otras dos personas.

Los magistrados han decretado el archivo de las actuaciones, al entender, como el Ministerio Fiscal, que la exposición razonada y la documentación anexa "no contienen dato alguno indiciario que haga sospechar que la aforada haya podido incurrir en un hipotético delito de tráfico de influencias ni en cualquier otro", informaron fuentes del TSXG.

Las diligencias -apuntan- se abrieron en relación a conversaciones sobre un proceso de contratación en la residencia y la sala resalta que la conselleira no contestó a un correo electrónico que le fue remitido sobre el asunto, ni en las diligencias aparece ninguna intervención por su parte.

Los integrantes de la sala insisten en que "no existe dato alguno que permita inferir, ni siquiera indiciariamente, que Beatriz Mato haya realizado gestión alguna para favorecer la colocación de ninguna persona".

También consideran que la entidad privada que gestiona la residencia de ancianos efectuó "un amplio proceso selectivo del personal con la debida publicidad".

Comentarios