Niegan el tercer grado a Laureano Oubiña por el riesgo de que reincida

El conocido narcotraficante cumple actualmente una pena de 4 años y 7 meses
Laureano Oubiña, durante el juicio por blanqueo de capitales
photo_camera Laureano Oubiña, durante el juicio por blanqueo de capitales

El histórico narcotraficante Laureano Oubiña ha sufrido un duro revés en las últimas semanas al negársele el tercer grado que había solicitado el pasado mes de abril.

El juez tuvo en consideración la opinión del Ministerio Fiscal, que considera que el cambadés no debería disfrutar del régimen de semilibertad. Según el recurso judicial son varias las circunstancias que recomiendan esta medida, como el "pronóstico de reincidencia alto", su "larga trayectoria delictiva" o el "tiempo de condena que todavía le resta por cumplir".

No obstante el propio escrito judicial revela también algunos aspectos positivos de Oubiña. En este caso el juez valora de forma positiva el hecho de que el preso ingresara en la cárcel de forma voluntaria y que su adaptación a la vida carcelaria se realizó sin problema. Además el narco cambadés no ha generado incidente alguno durante los permisos de los que ha disfrutado previamente.

Laureano Oubiña cumple actualmente una pena de 4 años y 7 meses de prisión por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Comentarios