Novagalicia Banco solo tramitará 21.200 casos más de arbitraje

NCG Banco ha iniciado la comunicación a sus clientes de la aceptación de en torno a 21.200 nuevos arbitrajes sobre la venta de preferentes y subordinadas, que serán notificados antes del próximo lunes. La entidad entiende que con estos casos finalizará el proceso total de arbitrajes, iniciado un año antes.

La entidad ha informado hoy en un comunicado de que con esta tercera y última fase de revisión "masiva" de solicitudes concluirá el proceso abierto en julio de 2012 con la devolución del dinero invertido a más de 36.200 clientes, el 65 % de los que han presentado una solicitud de arbitraje.

Entre los criterios para aceptar estos nuevos casos se tendrán en cuenta en primer lugar los expedientes de clientes con una inversión igual o inferior a 10.000 euros y aquellos de titulares en situación de mayor vulnerabilidad económica, aún con cantidades invertidas mayores a los 10.000 euros, precisa en la nota.

NCG Banco y el IGC han incrementado en las dos últimas semanas el número de vistas celebradas al pasar de una media de 78 diarias a 520, con el objetivo de lograr en los próximos días mantener este ritmo durante los meses de junio y julio para concluir todos los arbitrajes en los primeros días de agosto.

La entidad bancaria ha destacado asimismo que ha recibido más de 50.000 consultas de clientes a través de los diferentes canales (red de oficinas, página web y teléfono de atención gratuito) a disposición de los titulares de preferentes y subordinadas para informarles sobre el proceso de canje y liquidez que se iniciará el próximo 17 de junio.

De ellas, la red de oficinas ha atendido el 80 % de las demandas de información y, estos dos días, mil gestores especializados han abordado este tema con unos 40.000 clientes; y la web ha sido consultada por más de 9.000 usuarios únicos, mientras que la oficina de preferentes ha atendido unas 1.500 llamadas. "Nuestra prioridad es proporcionar toda la información disponible del proceso de canje y liquidez de los productos híbridos de la entidad, tanto de forma activa, a través de la página web y los gestores de las oficinas, como a demanda de los clientes", asegura Gabriel González Eiroa, director comercial de Novagalicia.

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