Negreira respalda al director de la asesoría jurídica y asegura que actuará ''con coherencia''

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha respaldado en la mañana de este miércoles al director de la asesoría jurídica municipal, Alfonso García Magariños, y ha reiterado que el Concello seguirá las recomendaciones de ese departamento en el caso Millán Astray por "coherencia".

"Siempre hemos hecho caso a la asesoría jurídica", ha afirmado Negreira en declaraciones a los periodistas.

El regidor ha recordado que durante su etapa en la oposición el PP votó a favor de personarse en defensa de los acuerdos del Concello siguiendo las recomendaciones de la asesoría jurídica.

Por ello, Negreira ha querido "dar por zanjado" el asunto y ha reiterado que el Concello mantendrá una postura de "coherencia total" y seguirá las recomendaciones de la asesoría jurídica como ha hecho hasta el momento, "nos guste más o menos".

De esta manera, el alcalde ha salido al paso de las críticas vertidas durante estos días por la oposición tras conocerse la existencia de un nuevo auto dictado por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 anterior al emitido por el número 3 que rechazó la decisión de retirar la distinción de hijo predilecto de la ciudad al militar -aunque sí permitió retirar su monumento y cambiar de nombre a la plaza-.

De hecho, el BNG ha llegado incluso a pedir la dimisión del responsable de la asesoría jurídica, Alfonso García Magariños, algo que Negreira ha descartado.

"Goza de muy buena salud", ha ironizado.

Comentarios