Negreira presenta ''el San Juan más completo de la historia''

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado esta mañana la imagen, el vídeo y el programa de San Juan 2013, que se extenderá desde el 15 y hasta el 24 de junio y que ha calificado como el más completo de la historia" de la ciudad.

"Responde a un triple objetivo: pasar de la gran noche de San Juan a la gran semana de San Juan; presentar el programa más completo de la historia de la ciudad y ser referente nacional e internacional", ha destacó el regidor.

Negreira ha anunciado que el nuevo objetivo del gobierno local será conseguir que la fiesta por excelencia de A Coruña sea declarada de Interés Turístico Internacional.

"Paso a paso estamos sentando las bases para su consecución", ha afirmado Negreira, quien ha explicado que se repartirán más de 2.000 carteles y 75.000 programas en castellano, gallego e inglés "inundarán" las calles.

En este sentido, el alcalde ha agradecido la colaboración de todos los coruñeses para alcanzar este fin, así como también de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan.

"Necesitamos contar con la colaboración de 250.000 embajadores de San Juan, nuestros sanjuaneros y sabemos que toda la ciudad se va a implicar", ha señalado.

"Esta distinción -ha añadido- se otorga a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestación de valores culturales y tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico. Entre los requisitos se encuentran la antigüedad y continuidad en la celebración o el arraigo popular y participación ciudadana que, en nuestro caso, supera todos los requisitos y expectativas".

Negreira ha explicó las distintas actuaciones que se llevarán a cabo desde el área de Turismo para posicionar las fiestas de San Juan en el extranjero y también como uno de los distintivos de la ciudad y una de las marcas festivas del país, como la Feria de Abril de Sevilla, o las Fallas de Valencia.

"Vamos a realizar una campaña online con un importante portal turístico en tres de nuestros principales mercados: Reino Unido, Portugal y España", ha indicado.

Además, San Juan aparecerá en las revistas de las tres compañías que operan desde Alvedro y Globalia ofrecerá paquetes especiales para San Juan comercializados por la compañía, publicitará estas fiestas en sus agencias y aviones e informará del evento a sus clientes de manera personalizada.

Negreira ha proclamado que durante diez días A Coruña se convertirá en el referente festivo del noroeste español, y ha destacado que estas fiestas son, además, el mejor reclamo para impulsar el turismo y, por tanto, la actividad económica.

Así, la programación se extenderá "a lo largo y ancho" de A Coruña para "dinamizar y llegar a todos los barrios y zonas comerciales de la ciudad".

El alcalde ha destacado la apuesta decidida por la música con dos grandes conciertos, el de Alejandro Sanz en el Coliseum, y un "guiño" a los 80 con Hombres G, además de un festival para gente más joven con 45 artistas del panorama coruñés, gallego y nacional, en un lugar de la ciudad que se quiere potenciar: el parque de Santa Margarita.

Comentarios