martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Negreira: ''Cuando se revelen indiciariamente los hechos puede haber algún tipo de dimisión''

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha explicado hoy que "cuando se revelen indiciariamente los hechos, puede haber algún tipo de dimisión", en relación a los diecinueve imputados relacionados con la Casa Consistorial en la Operación Pokemon.

El primer edil coruñés ha subrayado en rueda de prensa que, de momento, la trama del caso Pokemon se conoce "por fascículos", por lo que la situación no permite poner en duda la presunción de inocencia de los imputados en la rama coruñesa de la operación, denominada Pikachu.

"Cuando se revelen indiciariamente los hechos puede haber algún tipo de dimisión", ha declarado sobre un caso que no afecta para nada al trabajo municipal, que sigue, como mínimo, a la misma velocidad que antes.

"En estos momentos en que la jueza lleva dos años actuando y aún no hay hechos probados ni concluyó el sumario creo que no debemos tomar decisiones irreversibles para las personas y sus familias", ha insistido.

Negreira no quiere ser "como jurista" el que rompa "la presunción de inocencia por la que tantas personas han luchado a lo largo de la historia de la humanidad".

Ha asegurado que ahora hay "más control" sobre la empresa que centra la trama, Vendex, que cada vez tiene menos concesiones en este Ayuntamiento.

"Del 75 por ciento de la facturación que tiene actualmente Vendex, lo que ha hecho este gobierno es poner un sistema de control para que los coruñeses cuando meten una moneda de la ORA se sepa que esa moneda ha entrado en ese parquímetro en concreto", ha concluido.

Negreira: ''Cuando se revelen indiciariamente los hechos puede...
Comentarios