miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Negreira asegura que ''tiene la conciencia tranquila'' tras las doce imputaciones

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en una imagen de archivo (AEP)
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en una imagen de archivo (AEP)

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que tiene "la conciencia tranquila" tras las doce imputaciones de la Operación Pokemon que afectan al Ayuntamiento que dirige, entre ellas la de su mano derecha, Julio Flores.

La jueza Pilar de Lara realizó el miércoles doce imputaciones realizadas, todas en relación al municipio coruñés, en la pieza separada Pikachu -el marco de la Operación Pokemon-, que investiga contrataciones irregulares con las empresas del grupo Vendex, en la ciudad.

Entre los imputados destacan los nombres del primer teniente de alcalde, Julio Flores, y de su asesor, Juan Carlos Boga, además de otras diez personas entre concejales, cargos de confianza y funcionarios.

Negreira ha explicado en declaraciones a los informadores que la postura del Ayuntamiento "no ha variado" y ha ofrecido "colaboración absoluta y transparencia" para "aclarar el asunto con la máxima celeridad".

El alcalde ha agregado que permitirá todas las actuaciones de la jueza De Lara, pues es política de su equipo de gobierno colaborar con la justicia, por lo que, aunque este caso le toque de cerca, "la actitud va a seguir siendo la misma".

"Todavía hay que ver lo que pasa, no se sabe de qué se les acusa ni por qué hechos", ha relatado sobre los doce imputados, entre los que está también un representante socialista -José Nogueira-, seis nombrados por los populares y cinco compartidos por ambos partidos en las últimas legislaturas, pues fueron designados en la etapa del socialista Javier Losada y confirmados por el PP.

Negreira ha pedido "respeto para todos los trabajadores que trabajan en el Ayuntamiento todos los días para prestar servicios a los ciudadanos", en una situación en la que "hay que tener cautela".

Él -insistió- afronta la coyuntura "con total tranquilidad y con la conciencia tranquila", tanto con lo que hace él como con lo que hace su equipo de gobierno.

Concluyó que el grupo popular de A Coruña tiene "toda la ilusión para seguir trabajando" y "lo que ha sucedido no empaña lo más mínimo el trabajo que hemos hecho hasta ahora".

Negreira asegura que ''tiene la conciencia tranquila'' tras las...
Comentarios