Negreira afirma que ''blindará'' la Torre de Hércules para no perder el distintivo de Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha reiterado este lunes su compromiso para "blindar la Torre de Hércules" para no perder la condición de Patrimonio de la Humanidad, concedida hace dos años por la Unesco.

"La presión urbanística no impedirá disfrutar de la Torre como patrimonio, porque mantengo mi compromiso para que no haya mamotretos al lado. Tenemos que blindar la Torre", ha afirmado.

A este respecto, ha recordado que según recoge el acta del pleno de diciembre de 2009 en el que se aprobó inicialmente la revisión del PGOM, PSOE y BNG "suspendieron las licencias de construcción en varias zonas, excepto, entre otras, en el Agra de San Amaro.

Además, ha precisado que un informe de la Consellería de Cultura dice que "no se puede hacer lo que aprobaron, construir cinco edificios al lado de la Torre, por lo que se procederá a revisar".

Negreira ha anunciado la integración del Instituto de Estudios Torre de Hércules en la comisión de seguimiento del monumento que vela por el futuro del emblemático faro romano.

"Vamos a hacer todo lo posible para que se respeten las condiciones impuestas por la UNESCO y ponerla en valor. Queremos proteger a la Torre como ella nos protege", ha afirmado Negreira tras recibir al presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules (IETH), Segundo Pardo.

Comentarios