Negreira acuerda no subir la tarifa del agua para el 2012

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado este jueves que la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) congelará la tarifa del agua para el próximo año.

Esta medida se ha decidido en el consejo de administración de Emalcsa celebrado este jueves y alcanzará tanto a las familias como a las empresas y autónomos.

"Hemos tomado la decisión de congelar un año más el importe del agua. Es una buena noticia, acorde con el objetivo de no cargar más a los ciudadanos, a las familias, a los autónomos y a los empresarios", ha destacado el alcalde tras la segunda reunión del consejo de administración de la Empresa Municipal de Agua en este mandato.

Negreira ha informado en rueda de prensa de que, para congelar la tarifa, Emalcsa "apuesta, al igual que el Ayuntamiento, por la reducción del gasto y por mantener la calidad del servicio a los clientes".

Además, ha anunciado que la próxima semana el Ayuntamiento se reunirá con el resto de municipios de la comarca para analizar la puesta en marcha de la nueva depuradora de aguas residuales de Bens.

La previsión es que la infraestructura empiece a funcionar en mayo de 2012.

Negreira ha aclarado que este proyecto es metropolitano, por lo que las decisiones que se adopten serán en base al consenso de todos los municipios.

El regidor coruñés defendió que la nueva depuradora significa acabar con los "millones y millones" de litros de aguas residuales que se vertían al mar.

Comentarios