NCG Banco vendió activos inmobiliarios por valor de 65,3 millones de euros en lo que va de año

El grupo inmobiliario de Novagalicia (NCG) Banco, la unidad especializada en la gestión y comercialización de los activos inmobiliarios de la entidad, ha vendido en los tres primeros meses de 2012 inmuebles de distinta tipología por valor de 65,3 millones de euros, un porcentaje mayor que los 14,9 millones vendidos en el mismo periodo de 2011.

Fuentes de la entidad financiera gallega han informado hoy por medio de un comunicado que, si se añade la venta de viviendas a través de acuerdos con promotores, el volumen total asciende a 175 millones, un 41,1 por ciento más que hace un año.

Estas primeras cifras de 2012 mejoran la tendencia del ejercicio 2011, año en el que el grupo inmobiliario de NCG Banco obtuvo una facturación de 175 millones de euros por la venta de 1.226 inmuebles, un 8 por ciento más que en 2010.

La entidad destaca que estos resultados se han conseguido en un contexto desfavorable, ya que a lo largo del pasado año el mercado inmobiliario español se contrajo un 18 por ciento, según los datos del INE (un 30% según datos del Ministerio de Fomento).

NCG subraya que los datos del trimestre le permiten mejorar su balance, reducir provisiones asociadas a inmuebles en cartera y, al mismo tiempo, cumplir con una de sus funciones principales: proporcionar financiación a particulares.

Al respecto, la entidad recuerda que financió la compra del 55 por ciento de los inmuebles propios vendidos en 2012.

La actividad hipotecaria global incluye la venta de inmuebles propios, la venta de inmuebles de promotoras con acuerdos de comercialización con el banco y, fundamentalmente, el crédito hipotecario habitual para familias por la compra de inmuebles ajenos, que representa un 95 por ciento del crédito hipotecario total de NCG.

El grupo inmobiliario pertenece a la Unidad de Gestión de Activos Singulares (Ugas) de NCG Banco y comenzó a operar en 2011 con 160 profesionales para unificar la gestión y comercialización de su cartera de inmuebles.

Comentarios