NCG Banco negocia nuevos acuerdos para que los exdirectivos devuelvan las indemnizaciones

NCG Banco ha anunciado que negocia acuerdos para la renuncia de exdirectivos de las cajas gallegas a las indemnizaciones millonarias que han recibido al abandonar la entidad.

El consejo de administración de NCG Banco ha sido informado hoy de la renuncia voluntaria del exdirector general adjunto Javier García de Paredes a la mayor parte de su indemnización, así como de que se mantienen abiertas conversaciones para lograr acuerdos similares con el resto de exdirectivos de Novacaixagalicia.

El presidente de la Fundación Novacaixagalicia-Claudio San Martín, José Luis Méndez, que supuestamente recibió una indemnización de 16,5 millones, ha comunicado a NCG Banco que su proceso de jubilación se ajustó a la normativa legal y a las reglas de buen gobierno corporativo, así como que en el momento de su jubilación, en septiembre de 2010, renunció de manera voluntaria a las indemnizaciones inherentes a su contrato de alta dirección.

Ante la nueva situación por la creación de NCG Banco, Méndez ha puesto a disposición de su presidente, José María Castellano, los puestos de representación que ocupa en las sociedades participadas por el banco.

Comentarios