Una sartén y una olla al fuego provocan sendos incendios en Arteixo y Sada

La rápida intervención de los bomberos permitió que los daños no fuesen graves, aunque dos personas fueron evacuadas al PAC
Dos dotaciones de bomberos durante una intervención pasada. AEP
photo_camera Dos dotaciones de bomberos durante una intervención pasada. AEP

Un incendio, originado en una sartén olvidada al fuego, se saldó con dos personas evacuadas al Punto de Atención Continuada en el mediodía de este miércoles. Los hechos tuvieron lugar a las 15:30 horas en la Travesía de Pastoriza, en el ayuntamiento de Arteixo.

A esa hora, un vecino contactó con el 112 Galicia para informar de la situación. Según su relato, se veía salir un humo negro del interior de una de las viviendas de un edificio y personas en su interior que trataban de apagar las llamas con un extintor.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Arteixo.

Una vez en el lugar, los equipos de emergencia controlaron el incendio y confirmaron que el fuego afectó a la campana extractora de la cocina y también a algunos muebles y utensilios. En un principio, las personas afectadas fueron atendidas en el lugar por el equipo médico, pero, al finalizar la intervención, el personal sanitario informó a los gestores del 112 que, finalmente, optaron por evacuar a dos personas al PAC de la localidad.

Desde el 112 Galicia se avisó también a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil del municipio.

Otro incendio en Sada

Por otra parte, al hilo de las 13:00 horas de este miércoles, otro incendio provocado por el olvido de una olla al fuego obligó a los equipos de emergencia de Sada a acudir a una vivienda localizada en la Calle de la Playa. En esta ocasión, no hubo personas afectadas.

El 112 Galicia recibió el aviso de este incidente a través de un familiar de la persona implicada. Durante su comunicación con la central de emergencias gallega, el alertador indicaba que ardía algo en la casa de una nonagenaria mientras ella preparaba la comida.

Enseguida, desde el 112 se pasó aviso al equipo de urgencias médicas, a los Bomberos de Betanzos, a los agentes de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Sada.

La rápida coordinación entre los miembros del operativo permitió extinguir el incendio en pocos minutos y restablecer las condiciones de habitabilidad en la vivienda afectada. Finalmente, ardió la vitrocerámica, la campana extractora de la cocina y el mueble colindante.