miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Navantia vuelve a la calle en Ferrol

Los operarios de Navantia Ferrol y Fene se movilizarán esta tarde por más carga de trabajo con dos marchas a pie desde sus respectivos astilleros hasta los Ayuntamientos, coincidiendo con la celebración los plenos de fin de mes en sus respectivos ayuntamientos, en las dos orillas de la ría de Ferrol donde están ubicadas las dos factorías gallegas del grupo público naval.

El Comité de Empresa anunció el lunes la protesta, que consistirá en un encierro al término de la jornada laboral ordinaria, que concluye en torno a las 14:30 para el grueso de la plantilla directa, que concluirá poco antes de las 18:00 horas, cuando los trabajadores salgan caminando por la puerta principal de Esteiro y Fene hacia sus respectivos consistorios, a pocos metros de distancia.

La protesta se encuadra en un nuevo calendario de movilizaciones aprobado este lunes por la plantilla en asamblea. Le seguirá otra el próximo 11 de diciembre.

Por otra parte, los trabajadores de Maessa, una de las dos auxiliares que tiene adjudicados trabajos en el flotel de Pemex que se construye en Ferrol, también aprobaron ayer en votación secreta movilizarse para lograr la unidad salarial.

Los sindicatos, especialmente CIG y el sector crítico de CCOO, denunciaron que en la subcontrata había unos 400 euros de diferencia entre los operarios que se regían por los acuerdos del 2001, con mejores condiciones, y los que se incorporaron recientemente, que cobraban menos por el mismo trabajo.

Navantia vuelve a la calle en Ferrol
Comentarios