domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Navantia firma un acuerdo de colaboración con la mayor empresa de defensa de África

El presidente de la empresa pública confía en que esta asociación "permita desarrollar grandes proyectos" en el continente

El fabricante naval español Navantia firmó este viernes en Pretoria un acuerdo de colaboración con Paramount Group, la mayor empresa privada de defensa de África, con el objetivo de crear oportunidades para la compañía en Sudáfrica y el resto de países del continente.


"Es la forma de asociarnos con una gran empresa privada sudafricana que nos permita desarrollar grandes proyectos, no solo en este país, sino también en el sur del continente y en otros países africanos", declaró a Efe el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.

Revuelta y el directivo del Paramount Group Eric Ichikowitz firmaron el acuerdo en la residencia en Pretoria del embajador de España en Sudáfrica, Juan Sell.

"Queremos maximizar las oportunidades de negocio que existen en el continente", afirmó Ichikowitz, que destacó la experiencia y las "capacidades de diseño probadas" del constructor español.

Navantia ya ha colaborado con Paramount en los últimos meses para elaborar la oferta presentada por la empresa española para construir tres Buques de Acción Marítima (BAM) u OPVs (Offshore Patrol Vessels) para la Marina sudafricana.

La compañía tendrá una nueva oportunidad de mostrar uno de sus barcos en Sudáfrica a finales de noviembre, cuando el buque español Meteoro -que participa en la operación Atalanta para combatir la piratería en las costas del Índico- haga escala en Ciudad del Cabo.

"Es una buena oportunidad para mostrar cómo funciona, porque se trata de un barco probado, que viene de un teatro de operaciones en el que ha estado meses", explicó Revuelta.

Una delegación de Navantia ya enseñó a las autoridades sudafricanas el patrullero español "Rayo" durante su escala en Ciudad del Cabo en mayo de 2013, también procedente de las costas del Índico. 

Navantia firma un acuerdo de colaboración con la mayor empresa de...
Comentarios