Navantia Ferrol entrega su tercera fragata noruega

El astillero de Navantia-Ferrol entregará este miércoles a la Armada de Noruega la fragata F-312 Otto Sverdrup, la tercera de la serie de cinco que construye la empresa española para el ejército nórdico.

El acto tendrá lugar a las once y media de la mañana en las instalaciones de Navantia en la ciudad departamental, y se produce dos años después de su botadura, realizada en aguas ferrolanas el 28 de abril de 2006.

Las cinco fragatas de la serie F 300 que Navantia-Ferrol construye para Noruega. Fueron contratadas en el año 2000 por un importe de 1.100 millones de euros, lo que en su día supuso la operación comercial más importante del grupo naval público con un país extranjero.

Todas reciben el nombre de famosos exploradores noruegos. En concreto, Otto Sverdrup destacó por sus travesías por el Ärtico durante los años de transición entre el siglo XIX y el XX.

Contrato de 1.200 milones con Australia
Esa cifra de negocio se ha visto superada recientemente tras la firma del acuerdo con Australia para el diseño de tres fragatas y la construcción de dos buques de proyección estratégica por valor de 1.200 millones de euros.

Está previsto que el programa de las F-310 finalice en el año 2010. La Helge Ingstad, la penúltima unidad de la serie, está previsto que se entregue en septiembre del presente año, después de la botadura realizada en noviembre de 2007.

Comentarios