viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Navantia botará el viernes en Ferrol el buque encargado por Pemex

Este barco forma parte del acuerdo comunicado en septiembre de 2012 entre los astilleros gallegos y PMI

El astillero de Navantia en Ferrol botará el próximo viernes 28 el buque de apoyo a plataformas petrolíferas encargado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este barco, junto con otro gemelo que construye en Vigo el astillero Barreras y que será botado próximamente, forma parte del compromiso anunciado en septiembre de 2012 entre los astilleros gallegos y PMI, el brazo internacional de la petrolera mexicana.

Este anuncio, en periodo preelectoral en Galicia, contó con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y generó mucha polémica, más cuando con el paso de los meses no se concretaba el inicio de la construcción de los buques.

La concreción del acuerdo no se hizo hasta enero de 2014, cuando Pemex anunció el ganador de la licitación internacional para la construcción de estos buques, que fue la oferta presentada por PMI en la que participaban tanto Navantia como Barreras.

El contrato finalmente se firmó en febrero de ese año para la construcción de dos buques de unos 130 metros de eslora por unos 150 millones de euros cada uno. El plazo de ejecución es de 29 meses, por lo que la entrega será en julio de 2016.

La madrina del buque que se botará el viernes en Ferrol será Victoria Eugenia Aguiar Meugniot en un acto abierto al público y que coincidirá con la pleamar, a primera hora de la tarde, según apuntó este martes el astillero público en una nota.

Navantia botará el viernes en Ferrol el buque encargado por Pemex
Comentarios