Navantia analiza el acuerdo para construir cuatro petroleros en Ferrol

Parte de los buques, del tipo Suezmax, se construiría también en la bahía de Cádiz

El consejo de administración de Navantia, la empresa que agrupa a los astilleros públicos, se ha reunido este martes para estudiar el acuerdo suscrito en mayo con Ondimar Transportes Marítimos, de la naviera Ibaizabal, para la posible construcción de cuatro petroleros del tipo Suezmax.

La reunión del consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), prevista también para este martes, se celebrará en las próximas horas, una vez que tenga conocimiento de las deliberaciones del órgano de gobierno de Navantia, así como de los acuerdos que adopte, según fuentes del grupo público consultadas por Efe.

El pasado mes de mayo, Navantia firmó un acuerdo con Ondimar Transportes Marítimos que sentaba "las bases" para la contratación de cuatro petroleros tipo Suezmax -con opción a dos buques más- que se construirían en los astilleros de la Bahía de Cádiz y en la ría de Ferrol.

Los cuatro petroleros supondrían unos tres millones de horas de trabajo a repartir entre los astilleros de Andalucía (Puerto Real y San Fernando, ambos en Cádiz) y Galicia (Fene y Ferrol), y su red de empresas auxiliares.

La construcción de cada uno de los cuatro buques, de la clase Suezmax -llamados así porque sus dimensiones se adecúan a las del Canal de Suez- se calcula que llevará unas 725.000 horas por cada unidad.

Tienen una eslora (largo) de 274 metros y una manga (ancho) de 48 metros, y en su construcción se emplearán 20.144 toneladas de acero para un peso total de 156.000 toneladas.

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