sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Nace la web de apoyo a José Mato con la esperanza de su libertad en diciembre

El coruñés José Mato, detenido en Colombia por intentar sacar del país a una bebé que habría recibido tras pagar 18.000 euros, ya cuenta con una página web de apoyo a su causa que contiene noticias y un mapa de huchas con la esperanza de que pueda salir en libertad a mediados de diciembre.

El abogado de la familia Mato Roibal en España, Jorge Vázquez, ha presentado la página web acompañado por el informático Diego Fernández en el Fórum Milagrosa de la localidad coruñesa de Carballo, donde vivía José Mato.

Esta web nace como plataforma oficial de contacto con la asociación en apoyo a este vecino de Carballo, que se creó esta semana, explica a Efe Diego Fernández.

Entre otros contenidos, se explica quién es José Mato, en qué consiste su periplo judicial hasta llegar a la cárcel, una carta del diputado Aurelio Núñez o un pequeño mapa de huchas oficiales para poder realizar donaciones.

Por el momento, no hay novedades sobre este caso, aunque Jorge Vázquez asegura a Efe que albergan la esperanza de lograr su libertad a mediados del próximo mes, que de conseguirla supondría llevar una pulsera telemática y no poder salir de Colombia.

Según el abogado de José Mato en Colombia, César Augusto Londoño, es posible dicha libertad provisional con medidas cautelares para José Mato, cuya familia ahora busca 70.000 euros para terminar de pagar su defensa.

Nace la web de apoyo a José Mato con la esperanza de su libertad en...
Comentarios