lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

Nace en el Congreso la Asociación Parlamentaria del Camino de Santiago

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha presidido hoy la constitución de la Asociación Parlamentaria de los Amigos del Camino de Santiago, un organismo abierto a todo aquel que quiera contribuir a aglutinar iniciativas que mejoren la gestión del Camino. El Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja ha acogido el acto de constitución de esta nueva asociación, que se suma a las otras 200 que existen en el mundo relacionadas con la ruta Xacobea.

El presidente del Congreso ha destacado la importancia de la constitución de esta asociación, abierta a representantes de todos los grupos parlamentarios, y se ha congratulado por ver diputados de numerosas provincias, lo que da un enfoque "global y general" a esta iniciativa. Ha ofrecido el "apoyo decidido" del Congreso y del Senado porque se trata, entre otras cuestiones, de "un gran proyecto y un proyecto compartido".

Por su parte, la secretaria general de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado que la constitución de la asociación es una "muestra más de la importancia y reconocimiento de la ruta Xacobea", que ha calificado como "producto estrella, icono universal y carta de presentación en el mundo".

Ha resaltado que este año el camino de Santiago ha recibido 236.000 peregrinos, un 10 por ciento más que en 2013. De ellos, ha agregado, 123.000 eran extranjeros.

El acto ha contado con la asistencia de un centenar de parlamentarios y la intervención de María Luisa González, del PSOE, y Jaime Mateu, del PP, entre otros.

Nace en el Congreso la Asociación Parlamentaria del Camino de Santiago
Comentarios