Un mural de Sfhir en Fene, elegido como el mejor del mundo

El Ayuntamiento de Nigrán se ha llevado el segundo puesto con 'A dona do Esteiro' de Lula Goce
Mural de Sfhir creado durante la edicion inaugural del Perla Mural Fest en Fene. INTERNET
photo_camera Mural de Sfhir creado durante la edicion inaugural del Perla Mural Fest en Fene. INTERNET

El concurso anual de la plataforma Street Art Cities culminó con la elección de un trabajo realizado por el artista gráfico Sfhir en Fene como el mejor mural del mundo, noticia celebrada desde el Ayuntamiento fenés.

El consistorio felicitó al autor, cuyo nombre real es Hugo Lamas, "por haber conseguido este galardón que desde ahora sitúa a Fene en el mapa mundial del arte urbano", aseguró la edil de Promoción Económica y Turismo, Ángeles Coira.

La concejala valoró en un comunicado que la creación, que se llevó a cabo en EL agosto pasado durante la primera edición del certamen de arte urbano Perla Mural Fest, ha sido elegida tras "un proceso de votación popular".

El gobierno local también ha agradecido la ayuda de "todas las personas que supieron apreciar la labor realizada por el artista y contribuyeron con su voto a conseguir este resultado".

La obra está situada en el número 64 de la calle de A Fraga, en pleno casco urbano, y es "el mural vertical más grande de toda la carrera artística de Sfhir", que representa en él a una mujer tocando el violonchelo.

El Ayuntamiento de Fene ha subrayado que cada noche, cuando los vecinos del inmueble encienden la luz de sus escaleras, "se iluminan los trastes del violonchelo, lo que hace que el mural parezca cobrar vida".

Por su parte, el Ayuntamiento de Nigrán también ha celebrado que A dona do Esteiro, encargado por el consistorio a la artista Lula Goce, haya sido proclamado como segundo mejor mural del mundo de 2023 en ese mismo concurso.

Situado en la parroquia de A Ramallosa, el alcalde, Juan González, ha dicho de este trabajo que "triunfó desde su estreno porque embelleció espectacularmente una zona hasta entonces anodina y ahora este premio hace que Nigrán se difunda internacionalmente".

En un comunicado, el gobierno local ha recordado que la autora nació en el vecino municipio de Baiona y que dispone de taller en el nigranés, en el que "concentra su mayor número de obras de toda Galicia". 

Comentarios