Multado con 540 euros por perseguir a una joven de 17 años en Pontevedra para tocarle el culo

El acusado, que padece una discapacidad psíquica, tampoco podrá acercarse a la víctima

El juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra condenará a pagar una multa de 540 euros por un delito de abuso sexual a X.P.G., un hombre que admitió haber seguido a una adolescente de 17 años por la calle y tocarle el culo. 

Además, con la conformidad del acusado con la sentencia, se le impondrá una orden de alejamiento que le impedirá acercarse a la joven afectada. 

El acusado, que presenta una discapacidad psíquica, ha reconocido este miércoles los hechos y se ha beneficiado de una reducción de la petición de condena solicitada por la Fiscalía que inicialmente reclamaba una pena de siete meses de multa a razón de seis euros al día. 

Fueron varias las ocasiones en las que el acusado, que presenta una discapacidad psíquica, persiguió a la joven

Según sostiene el representante del Ministerio Público en su escrito de acusación, y tal y como admitió el procesado, fueron varias las ocasiones en las que siguió a la joven de 17 años por distintas calles de Pontevedra.

El relato de la Fiscalía señala que el día en el que se produjo el manoseo, el 16 de noviembre de 2017, la chica se dirigía hacia el instituto en el que estudia cuando la tocó "con el propósito de satisfacer su apetito sexual", momento en el que la joven chilló alertando a una mujer que caminaba cerca de ellos y provocando la huida del hombre. 

El juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra dictará sentencia firme en los mismos términos en los que se ha acordado la conformidad.