La mujer de Santiago cuya madre evitó su eutanasia solicita posponerla indefinidamente

La decisión llega semanas después de que su progenitora, "aconsejada por Abogados Cristianos, no abriese la puerta a los sanitarios que fueron a buscarla a casa"
Hospital Clínico Universitario de Santiago (Chus). GSV
photo_camera Hospital Clínico Universitario de Santiago (Chus). GSV

La mujer de Santiago, cuya madre evitó su eutanasia, ha solicitado a la consellería de Sanidade posponer indefinidamente dicho procedimiento.

Según informa Abogados Cristianos en un comunicado, Belén, la mujer de 54 años enferma de esclerosis múltiple, solicita "mediante un acta notarial" posponer indefinidamente la eutanasia que le había sido concedida.

La decisión llega semanas después de que "su madre, aconsejada por Abogados Cristianos, no abriese la puerta a los sanitarios que fueron a buscarla a casa el pasado día 2 de noviembre para practicarle la eutanasia".

En el comunicado remitido a los medios, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha considerado que el caso de Belén "es una muestra más de cómo están fallando los protocolos de la eutanasia".

"Estamos abocando a personas con problemas a quitarse la vida sin ofrecerles alternativa", ha denunciado la representante de esta asociación cristiana que insiste en que "es necesario" que los departamentos de Sanidad de los gobiernos autonómicos "revisen estos protocolos y establezcan un tratamiento psicológico obligatorio como paso previo a practicar la eutanasia".