viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Una mujer de 88 años fallecida en el Chuo, víctima 2.395 del covid en Galicia

Un paciente enfermo de coronavirus en la Uci de un hospital. EFE
Un paciente enfermo de coronavirus en la Uci de un hospital. EFE
La fallecida, la única notificada este martes por el Sergas, solo había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid

La Consellería de Sanidade ha comunicado a última hora de este martes la muerte de una mujer que había sido diagnosticada de coronavirus. La fallecida tenía 88 años y se encontraba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Según especifica el Sergas, tenía patologías previas y solo había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid, en su caso la de Moderna. No le dio tiempo a poner la segunda porque ingresó ya con diagnóstico positivo.

Con este deceso son ya 2.395 las personas que han perdido la vida tras haber sido contagiadas de coronavirus desde el inicio de la pandemia y con la infección todavía activa. Se rompe así la racha de dos días consecutivos en los que la Xunta no había informado de ningún óbito (domingo y lunes).

En cualquier caso, la muerte de la octogenaria en el Chuo se produjo este lunes 10 de mayo, aunque Sanidade no ha informado de su defunción hasta este martes día 11.

RESIDENCIAS. Por otro lado, los casos de covid-19 en residencias de mayores de la comunidad se mantienen en 13 —11 correspondientes a usuarios y dos a trabajadores— y todos están vinculados con un brote detectado en un centro en Chantada. El foco en la residencia DomusVi de la citada localidad rompió el pasado viernes 30 de abril 14 días consecutivos sin casos activos en centros de este tipo, desde que el 16 del mismo mes se diese de alta al último trabajador infectado. En el caso de los usuarios, se remonta más atrás para los últimos contagios, vinculados al brote de la residencia Coviastec de Silleda de mediados de marzo. 
 

Una mujer de 88 años fallecida en el Chuo, víctima 2.395 del covid...
Comentarios