viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

Una mujer de 77 años fallece en una salida de vía en Caldas de Reis

El vehículo accidentado en Caldas. RAFA FARIÑA
El vehículo accidentado en Caldas. RAFA FARIÑA
Otros dos ocupantes del vehículo, que acabó volcado, resultaron heridos

Una víctima mortal y dos heridos de pronóstico leve es el trágico balance de un accidente de tráfico registrado en el municipio de Caldas de Reis. El suceso se produjo a las 17.17 horas de este miércoles en el punto kilómetro 1,5 de la carretera provincial 8001 (Carracedo-Catoira), a la altura del lugar de Paradela.

En este punto, un vehículo que se desplazaba en dirección a Caldas de Reis se salió de la calzada por el margen derecho, donde se encuentra un terraplén de una pronunciada altura (de entre cuatro y cinco metros, aproximadamente). El coche (un Seat Ibiza) acabó volcado, con la ruedas hacia arriba, en medio de unas parras y completamente destrozado por la intensidad del impacto que se produjo contra el suelo.

A consecuencia de las heridas sufridas, falleció en el acto uno de los tres ocupantes del vehículo. Se trata de una mujer de 77 años. Otro quedó atrapado en su interior (convertido en un amasijo de hierro), por lo que fue necesaria la intervención de los efectivos de Bombeiros do Salnés, desplazados desde la base de Vilagarcía, para excarcelarlo. El pronóstico de las heridas de ambos es leve. No obstante, ambos fueron trasladados en ambulancias a un centro sanitario media hora después del suceso.

La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar y abrió una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente. También intervinieron los agentes de la Policía Local y efectivos de la agrupación de Protección Civil de Caldas de Reis.

Una mujer de 77 años fallece en una salida de vía en Caldas de Reis