Un muerto y dos heridos en una colisión frontal en la N-VI en Coirós

El cruce en el que se produjo el accidente es un punto negro donde Fomento tenía previsto hacer una rotonda

El cruce de Querís, en la N-VI. GOOGLE MAPS
photo_camera El cruce de Querís, en la N-VI. GOOGLE MAPS

Una vecina de Coirós de setenta años ha fallecido y otras dos personas resultaron heridas al producirse una colisión frontal entre dos turismos en la carretera N-VI a su paso el municipio coruñés.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo constancia del accidente a las 20,30 horas del jueves. 

Fue un particular quien alertó de un choque entre dos coches en el cruce de Queirís, en sentido Lugo, con varios heridos, uno de ellos tendido en la vía. Este punto es problemático y Fomento ya tiene previsto desde hace tiempo hacer una rotonda.

Finalmente, se confirmó el fallecimiento de un persona y otras dos fueron evacuadas a un centro hospitalario con heridas de diversa consideración. 

Además, a causa del choque, se derramó una mancha de aceite en la vía y se produjeron bastante daños, han señalado las mismas fuentes, por lo que intervinieron los Bomberos de Betanzos en colaboración con el equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento que acudió al lugar del accidente tras la alerta del 112 Galicia. 

También en este operativo se contó con la participación de los miembros de Protección Civil de la localidad y de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

RESCATE. Por otra parte, el 112 Galicia registró otro accidente en Gondomar (Pontevedra), en el que fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar a una mujer atrapada en un turismo. Este siniestro sucedió a las 20,20 horas de este jueves en la Avenida de Edualyen, donde una colisión entre dos coches dejó a una mujer atrapada y provocó retenciones en el tráfico. 

Así, tras la llamada de un particular, el personal del 112 Galicia pasó aviso a los Bomberos do Baixo Miño y a los miembros del GES del Val Miñor para el rescate de la herida que, una vez liberada, fue evacuada a un hospital en una ambulancia del 061. 

Finalmente, los servicios de emergencias retiraron los restos del accidente de la vía y restablecieron las condiciones de seguridad necesarias para reactivar el tráfico.