sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Un muerto y tres heridos tras chocar una narcolancha con la patrullera de Aduanas en La Línea

Una embarcación de Aduanas. DP
Una embarcación de Aduanas. DP
Dos de los heridos son pilotos gallegos que se habían desplazado al Sur para traficar con hachís

Un lanchero gaditano ha fallecido en el acto y dos pilotos gallegos y un cuarto linense resultaron heridos tras el choque de una patrullera de Aduanas con la narcolancha en la que pretendían fugarse.

Ocurrió hacia el mediodía de este domingo en aguas del Estrecho, a la altura de Sotogrande. El patrullero de Vigilancia Aduanera Águila IV chocó con una semirrígida cuatrimotora con 4 tripulantes a la que perseguía por su utilización para el tráfico de drogas y ser también embarcación prohibida. Como resultado del choque un tripulante de la semirrígida ha fallecido. La tripulación de la patrullera no ha sufrido daños personales. Los agentes rescataron a los tripulantes de la semirrígida subiéndoles a la patrullera, y los trasladaron a puerto para las actuaciones judiciales preceptivas y la atención médica precisa. Una segunda patrullera acudió al mar para recuperar la embarcación.

En el momento del siniestro había muy malas condiciones marítimas y en un golpe de mar el patrón de la semirrígida perdió el control y paró en seco, con lo que la patrullera de Aduanas, que iba detrás, no logró frenar a tiempo y no pudo evitar la colisión. Los tripulantes de la semirrígida, como se ha dicho, eran dos gallegos y dos de La Línea. El fallecido es uno de los vecinos de La Línea.

Un muerto y tres heridos tras chocar una narcolancha con la...
Comentarios