Mueren en Curtis intoxicados por monóxido de carbono un matrimonio y su hijo

Vivienda de Curtis en la que tres personas fallecieron este domingo. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Vivienda de Curtis en la que tres personas fallecieron este domingo. ELISEO TRIGO (EFE)

Tres personas han fallecido este domingo en el municipio coruñés de Curtis al intoxicarse con monóxido de carbono presumiblemente procedente de un generador, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Se trata de un matrimonio de 81 y 86 años, que fue encontrado sin vida en la cama de su dormitorio, en su domicilio, y del hijo de ambos, de 52, también fallecido, y que ha sido localizado en el garaje de la misma vivienda, junto al generador eléctrico.

Al lugar del siniestro, en Fisteus, acudieron el Grupo de Emergencias de la localidad coruñesa, agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios, los bomberos de Betanzos y el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes.

Fuentes de la investigación aseguran que la vivienda podría haber sufrido un corte de electricidad, lo que explicaría que los ocupantes empleasen el generador, el cual habría acumulado gases por las horas que estuvo encendido tras el apagón que provocó el temporal.

Los cuerpos los encontró otro hijo de la pareja, que se acercó hasta esta residencia.

El alcalde local, Javier Caínzos, acudió igualmente y se mostró muy afectado por una tragedia que ha afectado a esta familia de ganaderos bastante conocida.

También en la provincia de A Coruña, en la localidad de Malpica, dos personas necesitaron asistencia médica esta tarde al intoxicarse en una vivienda con el monóxido de carbono procedente de un calentador en mal estado.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, las dos personas intoxicadas fueron trasladadas al Hospital de A Coruña.

Los hechos sucedieron en el lugar de A Seaia, sobre las 14:25 horas. En ese momento, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 alertaba de lo ocurrido al 112 Galicia.

Enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Bergantiños, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil y de Protección Civil.