Mueren dos de las cuatro personas atropelladas en Vilaboa

El conductor intentaba mover un coche que estaba aparcado y se confundió al meter la marcha atrás
El lugar donde sucedió el accidente de Vilaboa. SXENICK (EFE)
photo_camera El lugar donde sucedió el accidente de Vilaboa. SXENICK (EFE)

Dos de las cuatro personas atropelladas este viernes en una terraza en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa, fallecieron a causa de las heridas provocadas por el accidente. 

El conductor de un turismo atropelló este viernes a cuatro personas que estaban sentadas en la terraza del bar O Chancho, frente a la iglesia parroquial de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa.

El accidente, según fuentes del 112 y del 061 consultadas por Efe, se produjo poco antes de las cinco de la tarde en la carretera N-554.

Fue el 061 quien informó del atropello tras ser requeridos sus servicios.

La movilización pasó por desplazar al lugar de los hechos cuatro ambulancias, dos de soporte vital básico y otras dos de soporte vital avanzado.

El 112 movilizó a los Bomberos de O Morrazo, a la Guardia Civil, a Protección Civil de la zona y a mantenimiento de carreteras. 

Dos de las personas atropelladas resultaban heridas de gravedad, mientras que los otros dos heridos, en principio, se encontraban bien. Finalmente, las personas que estaban heridas de gravedad perdieron la vida.

Testimonio de un vecino

Según explicó un vecino presente en el lugar de los hechos, el conductor estaba moviendo el vehículo ya que había percibido que estaba mal aparcado. Al parecer, quería meter la marcha atrás y se equivocó, por lo que aceleró y se subió a la terraza.