Muere una mujer en un incendio en Outes

Una mujer de unos 70 años ha fallecido en un incendio registrado en el concello coruñés de Outes, cuando intentaba apagar las llamas que afectaban a su propia finca. La primera hipótesis es que el suceso se debió a una imprudencia de la víctima, que perdió el control del fuego cuando intentaba quemar hierba seca.

Según informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural y del servicio de Protección Civil de Outes, el fuego se inició sobre las 16.44 horas de este miércoles en la parroquia de Santo Ourente de Entíns, y quedó controlado una hora más tarde.

Cuando participaban en las labores de extinción del fuego, efectivos del servicio contra incendios de la Xunta localizaron el cadáver de una señora de edad avanzada. Según Protección Civil, la fallecida se trata de la vecina propietaria de la finca.

A falta de la confirmación definitiva, la principal hipótesis es que la víctima ''quiso quemar hierba seca'' que almacenaba en su propiedad. Por razones que se desconocen el fuego se propagó al resto de la finca y la mujer perdió el control. ''Lo intentó apagar ella sola y se quedó atrapada en el fuego'', explicaron a AGN fuentes de Protección Civil.

Nada más localizar el cadáver, el servicio contraincendios alertó a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso. Precisamente, será la Benemérita la que determine de modo definitivo las causas del siniestro.

Según las primeras estimaciones provisionales, el fuego afectó a una superficie de 0,14 hectáreas de superficie rasa y ya se encuentra totalmente controlado desde las 17.56 horas, según detalló la Consellería de Medio Rural. En las labores de extinción del fuego participaron un agente forestal, cuatro brigadas --compuestas por entre cinco y siete personas--, dos motobombas y un helicóptero.

Comentarios