Muere un trabajador atrapado bajo su camión

Un trabajador falleció este lunes al quedar atrapado en el interior de un camión 'dumper' después de que éste volcara en el puerto de A Coruña, en la rampa ro-ro (roll on/roll off, que permiten descargar y cargar los barcos desde el puerto) del muelle de San Diego.

Según informó el 112, el operario trabajaba en las obras de desmonte para la ampliación de la dársena en el momento del incidente.

Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de A Coruña, además efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de la ciudad herculina, y el 061 con una ambulancia medicalizada. Con todo, no pudieron hacer nada por salvar al trabajador, que ya había fallecido.

Según explicaron fuentes de la Autoridad Portuaria de A Coruña, el operario estaba trabajando en una plataforma con el camión que manejaba ''cuando por causas desconocidas se aproximó a uno de los taludes y se precipitó por él''.

En concreto, el hombre fallecido trabajaba para la constructora gallega Vixoy, subcontratada a su vez por SATO, que es la compañía adjudicataria de esta obra.

Herido en Cariño
Otro hombre quedó herido este lunes tras caerse desde lo alto de un poste telefónico en el municipio coruñés de Cariño. Los hechos ocurrieron en la carretera general de la localidad.

Según informaron miembros de Protección Civil, el operario era un empleado de la empresa de telecomunicaciones Liteyca S.L., filial de Telefónica. Al parecer, se encontraba reparando el tendido que estaba colgando desde el temporal que azotó la comunidad semanas atrás.

A causa de la caída, la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tenía un brazo roto. Así, fue llevado en un primer momento al centro médico de la localidad y, posteriormente, una ambulancia del 061 lo trasladó al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Accidente con una pistola de matar cerdos
Otro accidente laboral se saldó con un joven de unos 24 años herido en una pierna tras pegarse un tiro con una escopeta de matar cerdos en el concello pontevedrés de Vilanova de Arousa. Los hechos se produjeron en la parroquia de Tremoedo, en el lugar de Deiro.

Tras recibir el impacto del arma en su extremidad, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital do Salnés en una ambulancia asistencial del 061.

Comentarios