Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Muere un hombre de 59 años en Vigo por un golpe de calor

Un hombre de 59 años de edad falleció hoy en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Xeral de Vigo a causa de un golpe de calor, informaron a Efe fuentes conocedoras del caso.

Se trata de un paciente enfermo crónico cuya patología se complicó por las altas temperaturas de los últimos días en la Comunidad gallega, según las mismas fuentes.

La ola de calor que a partir de esta tarde está previsto que vaya remitiendo en Galicia, por la entrada de aire fresco por la costa, es la causa de un repunte de personas atendidas en los servicios de urgencias del complejo hospitalario de Vigo, según fuentes del Sergas consultadas por Efe.

En la semana del 1 al 7 de julio fueron atendidas 129 personas más que en el mismo periodo de 2012. Entonces fueron 3.496 pacientes y ahora 3.625.

Un porcentaje "muy alto" de las urgencias atendidas están relacionadas con las altas temperaturas de los últimos días, ya sea de forma directa o indirecta, relataron las fuentes.

Los servicios de urgencias del complejo hospitalario de Vigo han atendido estos días muchas personas mayores con enfermedades crónicas agudizadas por problemas de deshidratación, según fuentes del Sergas.

La Administración subraya la necesidad de ingerir líquidos, unos dos litros al día de forma continuada, aunque no exista la sensación de sed, para evitar problemas de deshidratación.

Muere un hombre de 59 años en Vigo por un golpe de calor
Comentarios