Muere un hombre en Toques al caerle encima el árbol que talaba

Un hombre de 48 años falleció este lunes por la tarde al caerle encima el árbol que estaba talando. El suceso se produjo en una finca del municipio coruñés de Toques, municipio de residencia del fallecido, según informaron fuentes del servicio del 112 y del cuerpo de Bomberos de Arzúa.

El accidente tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde en las inmediaciones de la parroquia de A Paradela. La víctima estaba cortando un árbol en una finca próxima a su casa con el objetivo de abastecer de leña su vivienda cuando, por causas que se desconocen, se le vino encima. El hombre no logró escapar y falleció a causa del aplastamiento.

Nada más conocer el suceso, un vecino de la zona alertó al servicio de emergencias 112, que movilizó de inmediato a efectivos del 061. El personal sanitario se desplazó hasta la finca donde se produjo el accidente pero no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, puesto que cuando la ambulancia llegó al lugar el hombre  ya había fallecido.

Al lugar del siniestro también acudieron agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil y los Bomberos de Arzúa. Efectivos de este último cuerpo se vieron obligados a actuar, ya que el árbol —de grandes dimensiones— impedía retirar el cuerpo del hombre. Finalmente, los bomberos consiguieron levantar el árbol lo suficiente para rescatar el cuerpo del hombre fallecido, lo que permitió que la autoridad judicial procediese al levantamiento del cadáver.

Comentarios