sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Muere en un accidente el piloto gallego Víctor Magariños

Un vehículo de la Guardia Civil Tráfico. EP
Un vehículo de la Guardia Civil, en el lugar del accidente. GC
El conductor del otro vehículo implicado en el siniestro tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario en helicóptero medicalizado debido a las heridas que presentaba

El piloto pontevedrés de rallyes Víctor Magariños ha fallecido este sábado a los 48 años al sufrir un accidente de tráfico en Carballedo, en el concello de Cerdedo-Cotobade, cuando realizaba el reconocimiento oficial del tramo del Rallye III subida a Pontevedra.

En concreto, el siniestro se produjo en torno a las 12.23 horas de este sábado en el punto kilométrico 2 de la EP-0401 cuando, por causas que se están investigando, Magariños impactó frontalmente contra otro vehículo.

Víctor Magariños, en una imagen de 2012. ALBA SOTELO (ADP)
[Víctor Magariños, en una imagen de 2012. ALBA SOTELO]

Fuentes de Protección Civil han informado de que el piloto, una de las referencias del automovilismo gallego, estaba recorriendo con su BMW uno de los tramos de las pruebas de reconocimiento para el Rallye de Pontevedra, previsto para el próximo fin de semana.


Fue un particular quien llamó a la central de emergencias para alertar de lo ocurrido, tras lo cual el 112 activó un operativo en el que participaron el 061-Urxencias Sanitarias, el GES de A Estrada y los bomberos de Pontevedra.

Protección Civil informó también de que el otro implicado en el siniestro es un ciudadano portugués que también se encontraba realizando el reconocimiento del tramo del Rallye de Pontevedra, y fue evacuado a un centro hospitalario en helicóptero medicalizado debido a las heridas que presentaba.

Ambos conductores tuvieron que ser excarcelados de sus respectivos coches.

Muere en un accidente el piloto gallego Víctor Magariños