jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Muere el ourensano Camilo Lorenzo, obispo emérito de Astorga

Camilo Lorenzo Iglesias. EP
Camilo Lorenzo Iglesias. EP
El prelado fallece a los 79 años después de haberse agravado su estado de salud en los últimos días

El obispo emérito de la Diócesis de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, de 79 años ha fallecido este lunes tras agravarse su estado de salud en los últimos días.

El ourensano Camilo Lorenzo, obispo emérito de Astorga. INTERNET (2)La capilla ardiente quedará instalada en el Seminario de Astorga y estará abierta desde el martes 14 de julio a las 10.30 con las condiciones de aforo establecidas.

El funeral y posterior entierro, que se desarrollará en la Capilla de la Majestad de la catedral, tendrá lugar el miércoles a las 12.00 y el acceso al templo será libre hasta completar aforo.

Camilo Lorenzo Iglesias nació en A Canda, en el municipio ourensano de Piñor, y fue en el Seminario Mayor ourensano donde comenzó sus estudios eclesiásticos, hasta que fue ordenado sacerdote en 1966, cuando comenzó a estudiar la carrera de Químicas, de la que se licenció en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

En el mismo año que terminó que la carrera, en 1972, comenzó a trabajar como profesor en el Seminario Menor de Ourense hasta el año 1995, y también en 1972, como sacerdote, fue Vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Ourense hasta 1983 que fue el Rector del Seminario Menor de Ourense. En 1992 pasó a ser el Rector en el Seminario Mayor de la ciudad, y también fue miembro del Colegio de Consultores de la diócesis de Ourense.

En junio de 1995 el Papa lo nombró obispo de Astorga, en León, y fue en noviembre de 2015 cuando se aceptó su renuncia por motivos de edad.

Muere el ourensano Camilo Lorenzo, obispo emérito de Astorga