Muere tras precipitarse en camión por un desnivel de 500 metros en Carballeda de Valdeorras

El siniestro ocurrió en una cantera en Casaio ► El rescate del cuerpo se prolongó durante horas
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
photo_camera Una ambulancia del 061. ARCHIVO

Un trabajador ha fallecido en la madrugada de este jueves después de precipitarse el camión que manejaba por un desnivel en una cantera en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras. 

El accidente ocurrió sobre las 00.30 horas. Un particular alertó de que escuchó un "fuerte estruendo" y vio caer un camión por la pendiente de una cantera, en el lugar de Castrelos, parroquia de Casaio. 

Tras ello, fueron movilizados los Bomberos, el GES de Valdeorras, la Guardia Civil de Trives y los servicios sanitarios.  Una vez en el lugar, los miembros del GES le confirmaron al 112 que se trataba de una zona de muy difícil acceso, al ser una pendiente de una cantera de unos 500 metros de altura, según han indicado las mismas fuentes de emergencias. 

Se da la circunstancia de que hace una semana se produjo otro fallecimiento en las canteras de pizarra, en este caso de Sotillo de Cabrera (León) de otro trabajador berciano, natural de Narayola (León).

En ese caso, el joven de 23 años, sufrió un accidente al caerle una piedra en la cabeza mientras realizaba un sondeo.

DIFÍCIL RESCATE. Los medios de intervención trabajaron en el punto varias horas, pero debido a la peligrosidad del lugar y al riesgo de desprendimientos, tuvieron que parar y reanudar las tareas al amanecer. A primera hora de la mañana de este jueves, los Bomberos de Valdeorras confirmaron la localización del cuerpo del trabajador, por el que nada se pudo hacer por salvarle la vida. 

Finalmente, ya al mediodía, miembros del grupo especial de montaña de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo del trabajador. 

El 112 Galicia ha relatado que tuvo constancia de que, casi cuatro horas después de que los medios de intervención localizasen el punto en el que se encontraba el operario fallecido, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos y con los miembros del GES de Valdeorras, lograron acceder hasta el lugar de difícil acceso.