Muere una mujer tras una salida de vía en Carnota

La víctima fue trasladada en el helicóptero medicalizado, pero murió durante el viaje
Un helicóptero medicalizado. TWITTER
photo_camera Un helicóptero medicalizado. TWITTER

Una salida de vía de un vehículo en Carnota se ha saldado con una persona fallecida y otra herida. Según informa el 112, los servicios sanitarios de urgencia derivaron al lugar de los hechos un helicóptero medicalizado, que trasladó a una mujer, mientras que el conductor también fue evacuado en ambulancia. 

Pese al traslado en aeronave, los servicios no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, que falleció durante el traslado, según confirmó posteriormente el 112. 

El vehículo se salió de la vía cuando circulaba por la AC-550, kilómetro 26,5, en Santa Comba de Carnota. Así lo indicaba el particular que llamó al 112 Galicia, sobre las 15,00 horas, para solicitar ayuda. Indicaba que en el vehículo viajaban dos personas mayores y que una de ellas necesitaba ayuda urgente

El 112 dio aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó un helicóptero medicalizado y una ambulancia con el equipo médico hacia el lugar. 
Asimismo, el 112 Galicia informó a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros del GES de Muros y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. 

Una vez en el punto y tras las primeras valoraciones por parte del equipo sanitario, los miembros del GES comunicaron al 112 Galicia los traslados de los heridos.